Familia de normas iso 9001. ADMINISTRACIÓN MODERNA: La Familia de las Normas ISO 9000:2000

Familia de normas iso 9001 Rating: 7,2/10 415 reviews

Normas de la familia ISO 9000

familia de normas iso 9001

El análisis de datos debe proporcionar información sobre: Satisfacción del cliente Conformidad con los requisitos del producto Características y tendencias de los procesos y productos Proveedores 138 Requisito 8 Medición, Análisis y Mejora 8. Esta norma se ha convertido desde el año 2002 en un referente de la calidad a nivel mundial con más de Un millón de empresas certificadas. Los Documentos serán trabajados de forma totalmente compartida, accesibles en todo momento y se actualizarán de forma sincronizada para facilitar el trabajo conjunto entre el consultor y su empresa. El proveedor deberá tener la seguridad de que su política se entienda, se implante y mantenga en todo los niveles de la organización. El objetivo de esta norma es la mejora del desempeño de la organización y la satisfacción de los clientes y de otras partes interesadas.

Next

Familia de normas ISO 9000 #GlobalTV

familia de normas iso 9001

Establece nuevos criterios como la toma de decisiones basada en hechos, y la relación mutuamente beneficiosa con el proveedor que intensifica la capacidad de ambos para crear valor. Edición de la serie 1994: 2da. Os oito princípios de gestão de qualidade fornecem a base para a melhoria do desempenho. Las Normas deberían facilitar la autoevaluación Deberían ser fáciles de entender y utilizar. Servicios de apoyo comunicaciones y transportes 87 Gestión de recursos Ambiente de trabajo: La organización debe determinar y gestionar las condiciones del ambiente de trabajo necesarias para lograr la conformidad con los requisitos del producto. Estado de las acciones preventivas, correctivas y mejora comparadas con la política y objetivos de la calidad.


Next

Taller Familia de Normas ISO 9000 Modelo ISO 9001: PDF

familia de normas iso 9001

Proporciona directrices para poder llevar a cabo auditorías tanto en el ámbito de la calidad, como en el medio ambiental. Éste debe ser orientado a incrementar la satisfacción del cliente y la reducción de errores en la operación, generando excelencia en el servicio y eficiencia. Posterior a esta, existieron dos revisiones más, en el 2008 y la versión vigente 2015. El modelo mostrado en la Figura 1 no muestra los procesos a un nivel detallado. La norma no pretende establecer una uniformidad en los sistemas de calidad. Gestión: acción y efecto de administrar.

Next

Espaço da Qualidade: A família ISO 9000

familia de normas iso 9001

Calidad: atributos y características que permiten la satisfacción del cliente interno o externo , mediante el cumplimiento de especificaciones y objetivos definidos. Una Norma abierta a la Mejora continua El cumplimiento de los requisitos del cliente y de otras partes interesadas relevantes, se utilizan como retroalimentación para evaluar y validar si se han logrado los objetivos previstos por la Dirección. Evaluar la eficacia de la formación de forma continuada. Dentro de estos requisitos hay una amplia gama de posibilidades que permite a cada organización definir su propio sistema de gestión de la calidad, de acuerdo con sus características particulares. México se encuentra en la posición número 30 de esta lista, con aproximadamente 7500 empresas certificadas, lo que significa que aún tenemos un largo camino por recorrer en el fomento de la cultura de calidad en nuestros servicios y productos.

Next

Familia de Normas ISO 14000

familia de normas iso 9001

Los objetivos y las especificaciones iniciales del proyecto fueron establecidos después de haber llevado a cabo una amplia encuesta a los usuarios para determinar sus necesidades y expectativas en cuanto a las nuevas revisiones. Al renovar el enfoque, más orientado a la gestión por procesos, se editó la versión 2000. Informes de proceso, análisis de conformidad de producto d. Mejora continua Se requiere que las organizaciones dispongan de un proceso de mejora continua, dentro de su Sistema de Gestión de la Calidad. Un primer objetivo es la amortización de los costes. Incluye los principios de auditoría, el manejo de un programa de auditoría así como guías sobre la evaluación de competencias de los individuos involucrados en el proceso de auditoría, es decir, los auditores y los equipos de auditoría. Control de los documentos externos Control de los documentos Obsoletos Control de registros Debe establecer un procedimiento documentado, para definir identificación, almacenamiento, protección, recuperación, tiempo de retención y disposición de los registros 42 Estructura de la Documentación Manual de Calidad Procedimientos - Instructivos Registros Documentos Internos Planos Documentos Externos 43 Qué significa documentar? El auditor elaborará un informe en un plazo de cinco días donde especificará las desviaciones encontradas en la empresa respecto a la norma de referencia, de manera que, tras la resolución de éstas, se afronte con mayor seguridad la Auditoría de Certificación.

Next

La familia de Normas ISO 9000

familia de normas iso 9001

Derechos: Enviándonos un correo a: proteccion-datos grupoacms. Estos estándares se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Comunicación interna Se requiere que una organización disponga de un proceso de comunicación interna, para suministrar información sobre el Sistema de Gestión de la Calidad y su efectividad. Esta ilustración muestra que las partes interesadas juegan un papel significativo para proporcionar elementos de entrada a la organización. El objetivo de esta norma es la mejora del desempeño de la organización y la satisfacción de los clientes y de otras partes interesadas.

Next

Espaço da Qualidade: A família ISO 9000

familia de normas iso 9001

Las demás normas son guías y complementos para esta norma principal. Significa definir la documentación necesaria procedimientos, instructivos, especificaciones, registros pertinentes, planos, etc. Dentro de los requisitos de la Norma se contempla la recertificación periódica del sistema, así como la planificación de auditorías internas periódicas para la consecución de los objetivos. Necesitan confiar en las operaciones de producción, eludiendo así una intervención constante … Las actividades de aseguramiento de la calidad no controlan la calidad, sino que establecen el grado con el que la calidad será, está siendo o ha sido controlada. Cuando no se alcancen los resultados planificados, deben llevarse a cabo correcciones y acciones correctivas, según sea conveniente, para asegurar la conformidad del producto.

Next

CALIDAD FÁCIL: FAMILIA DE NORMAS ISO 9000

familia de normas iso 9001

Interacción entre procesos Se requiere que la organización defina sus procesos y como interaccionan entre ellos. La documentación Mejora continua Relación de los sistemas de gestión de la calidad con otros modelos de excelencia para las organizaciones. Especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios que le sean de aplicación. Por tanto, se amplió el propósito de la norma hacia los sistemas de gestión, al tiempo que se adoptó un enfoque de universalización pues se trata de normas genéricas aplicables a cualquier organización. Satisfacción del Cliente Se requiere que una organización tenga un enfoque al cliente y haga un seguimiento de la satisfacción del mismo. Cuando sea necesario verificar las instalaciones del proveedor, se lo debe establecer en la información de compra. El objetivo de esta norma es la mejora del desempeño de la organización y la satisfacción de los clientes y otras partes interesadas.

Next

La familia de Normas ISO 9000

familia de normas iso 9001

Una ventaja de este enfoque es el control continuo que proporciona sobre los puntos de unión entre los procesos individuales, así como sobre su combinación e interacción. Se puede tomar como una ampliación de la norma anterior y no es certificable. . Es de uso interno para definir y seleccionar los indicadores más apropiados. Legitimación: Consentimiento de la persona. Ambiente, es el conjunto de condiciones bajo las cuales se realiza el trabajo. A seção de realização do produto pode ser adaptado para atender as necessidades da sua organização.

Next